viernes, 4 de junio de 2010

TALLER NRO 1

MERCADEO

Es todo lo que se hace para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.

PRODUCTOS

• Cada empresa esta vendiendo algo que el cliente desea: satisfacción, uso o beneficio.

• Cuando los productores o intermediarios compran productos, se interesan en la ganancia que puede obtener de su compra, mediante su uso o reventa, no en como se hicieron los productos.

ESTUDIO DE MERCADO

• Se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

ESTRATEGIA

• Concepto breve pero imprescindible que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa.

ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL

• Se trata de estudiar todo lo que rodea a la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y de infraestructuras, el entorno social/ideológico, etc.

ANALISIS DE COMPETENCIA

• Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

ANALISIS DEL CONSUMIDOR

• Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, y averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

LOS TIPOS DE MERCADEO

• Actual
• De Demanda
• De Capital
• Autónomo
• De la Empresa
• exterior.
• imperfecto.

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